VALENCIA (VP). El Síndic de Greuges ha sugerido a la Conselleria de Educación, Formación y Empleo que pague "con la mayor brevedad posible" una subvención de 5.000 euros concedida a un usuario el pasado mes de mayo o que, en su defecto, informe al ciudadano de "cuándo sería posible el abono" de esa ayuda puesto que "su negocio depende ella".
En su escrito, consultado por Europa Press, José Cholbi señala que pese a que el autor de la queja cumplió con todos los requisitos para ser beneficiario de una subvención destinada a trabajadores desempleados que creen puestos de trabajo a través de la actividad empresarial independiente, la administración aún no le ha abonado esa ayuda, que "es necesaria para no tener que cerrar su negocio".
Una vez admitida a trámite la queja inicial del afectado, el Síndic solicitó el informe pertinente a la Conselleria de Educación, Formación y Empleo y este departamento le comunicó que esa subvención, reconocida mediante resolución de 24 de mayo de 2011, "fue debidamente contabilizada y pospuesto su pago" el 8 de junio y que efectivamente, aún no había sido liquidada.
PROBLEMAS PARA EL PAGO
En ese informe, la Dirección General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) asegura que "está realizando todas las gestiones pertinentes para que el importe pendiente de pago de las subvenciones se abone lo antes posible" al tratarse de una obligación que tiene reconocida dicho organismo.
En cualquier caso, el autor de la queja decidió presentar alegaciones al informe de Empleo y se ratificó en su escrito inicial.
En vista de los datos obrantes en el expediente, el Síndic de Greuges decidió resolver la queja en sentido favorable al usuario y sugerir a la Conselleria que abone esos 5.000 euros lo antes posible.
En su resolución, Cholbi precisa que no se trata de una cuestión litigiosa respecto a esa subvención, sino que "parece existir un problema para su pago" y destaca asimismo que "es consciente de las dificultades financieras que tienen las administraciones públicas para hacer frente al pago puntual de las subvenciones reconocidas a los ciudadanos durante la grave crisis económica que padecemos".
OYE, que estoy esperando desde 2011!!!!!! QUE ME PAUEN Y A MI, QUE DE ESTE DINERO DEPENDE MI NEGOCIO, OK?
Pues hay mucha gente esperando cobrar desde el año 2010 . . .
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.