VALENCIA (VP/EP). El precio de la vivienda ha bajado un 1,28 por ciento en la Comunitat Valenciana el primer semestre del año, hasta situarse en 1.917 euros por metro cuadrado, con lo que la región es la quinta más económica, según un informe elaborado por pisos.com.
Por delante de la Comunitat, las regiones más baratas son Extremadura (1.439 euros por metro cuadrado), Castilla-La Mancha (1.625 euros por metro cuadrado), Castilla y León (1.825 euros) y Murcia (1.867 euros).
Por su lado, las más caras son País Vasco, con 3.973 euros por metro cuadrado, Madrid (2.942 euros por metro cuadrado), Cataluña (2.819 euros por metro cuadrado) y Baleares (2.588 euros por metro cuadrado).
Así, los datos apuntan que los precios en la Comunitat Valenciana presentan una variación negativa del 0,17 por ciento en junio, al pasar de los 1.920 euros por metro cuadrado de mayo a los 1.917 euros de junio.
En la región, la única provincia que presenta un aumento mensual de los precios es Castellón (0,91 por ciento), mientras que Alicante y Valencia registran un descenso del 0,42 por ciento y el 0,27 por ciento, respectivamente.
En el análisis de los primeros seis meses del año, las tres provincias valencianas registran una variación negativa: Castellón, con un descenso del 2,42 por ciento; Valencia, con una caída del 1,61 por ciento; y Alicante, con un descenso del 0,36 por ciento.
A nivel nacional, el precio de la vivienda ha caído un 1,98 por ciento en el primer semestre del año, hasta situarse en 2.402 euros por metro cuadrado, cifra un 0,45 por ciento inferior a la existente a cierre del mes de mayo (2.412 euros por metro cuadrado).
El estudio de este portal inmobiliario señala que los pequeños repuntes que se registraron en mayo en algunas capitales de provincia han dado paso de nuevo a caídas "moderadas". Así, según pisos.com, los precios aún no se han estabilizado, aunque su "gran ajuste" parece haber tenido lugar ya.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.