VALENCIA. Al grupo de empresarios valencianos agrupado en la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) no le ha convemncido el acuerdo entre la CEOE y los dos grandes sindicatos por considerarlo insuficiente. Opinan en AVE que el citado acuerdo -sobre moderación salarial- "es positivo", pero claramente insuficiente como la "reforma laboral" que necesita el mercado español.
"El acuerdo obtenido puede que sea una propuesta de cara a Europa, para que el resto de los socios vean que se está haciendo algo en materia de reforma lanboral, pero no es la reforma que todos esperamos", han señalado fuentes de la organización a ValenciaPlaza.com, quien señalan que en los próximos días aparederán otras opiniones similares.
La Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha hecho público un comunicado en el que realiza las siguientes manifestaciones:
"1) El estancamiento de la productividad, los elevados costes de producción, el alto nivel de desempleo y el rígido sistema de relaciones laborales y de fijación de salarios, hacen necesaria una profunda y valiente reforma laboral, por el bien de la generación de empleo y del crecimiento de nuestra productividad.
2) Los objetivos que debe perseguir la reforma son, a nuestro modo de ver, los siguientes:
a) Aumentar la productividad, vinculando el incremento de los salarios al crecimiento de la misma.
b) Reducir el absentismo laboral injustificado, tanto en empresas privadas como en el sector público, que perjudica tanto a empresas como a trabajadores, dejando la gestión a las mutuas; y obligando a publicar una vez al año los datos de absentismo de todas las empresas, tanto públicas como privadas.
c) Simplificar los procesos de negociación entre trabajadores y empresas, permitiendo convenios a nivel de empresas y no de sector.
d) Trabajar por aumentar la empleabilidad de los trabajadores que se quedan sin trabajo, promoviendo la contratación y el empleo de calidad, frente a la actual política de subsidio, contando con la experiencia y ayuda de empresas especializadas. Deben establecerse sistemas de protección a los más desfavorecidos; y simplificar los modelos de contratación potenciando la reducción de cargas sociales, en lugar de la concesión de subvenciones.
e) Promover y premiar la movilidad geográfica, la funcional y la flexibilidad horaria, ajustándose a las necesidades de la producción; así como la racionalización del calendario festivo, trasladando los festivos entre semana a los lunes.
f) Mejorar la formación como herramienta de independencia del trabajador y de excelencia en el desempeño de los puestos de trabajo, recompensando los valores del esfuerzo y del trabajo bien hecho.
g) Garantizar el derecho al trabajo de aquellos trabajadores que ante una huelga convocada no deseen secundarla, revisando la legislación en materia de huelga.
h) Perseguir y desincentivar la economía sumergida.
3) Animamos al Gobierno de España, en la línea de lo que ha venido haciendo hasta la fecha, que adopte medidas valientes, aunque resulten impopulares, porque son necesarias para salir de la crisis y porque nos jugamos nuestro prestigio internacional.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.