MADRID (VP/EP). Christie's vendió ayer el lienzo del pintor valenciano Joaquín Sorolla Niña en la playa por más de 1,7 millones de euros, según informó la sala de subastas de Londres en un comunicado.
El lienzo, pintado en 1910, superó finalmente el preciso de salida (de 915.000-1.370.000 euros) y fue vendido por 1.736.706 euros (1.441.250 libras).
Niña en la playa, un lienzo lleno de luz, ha permanecido en la misma colección privada durante más de 50 años y era la primera vez que esta magnífica instantánea de la playa de Valencia salía a subasta.
Es una de las pocas obras que realizó en 1910 en Valencia. Este año fue para el pintor un año lleno de viajes, Andalucía, San Sebastián, Madrid y finalmente el 17 de septiembre llega a Valencia, a su playa querida, acompañado de sus discípulos Teodoro Andreu y Tomás Murillo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.