VALENCIA (EP). Uralita ha ampliado dos meses más, hasta el próximo 12 de marzo, el vencimiento de distintos instrumentos de deuda cuyo plazo de amortización concluía el este mes de enero, según informó el fabricante de materiales de construcción.
La compañía controlada por la familia Serratosa indicó que en este tiempo se encargará de realizar "las gestiones oportunas para obtener los recursos financieros a largo plazo adecuados a su estructura".
Por el momento, Uralita ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la empresa y sus financiadores han "formalizado ante notario" la extensión de los vencimientos de dicha deuda.
Se trata de la segunda ocasión en la que la empresa aplaza el pago de esta deuda, dado que el pasado mes de noviembre, ya pactó con las entidades financieras extender el vencimiento hasta el presente mes de enero.
La compañía controlada por la familia Serratosa debía hacer frente entonces a vencimientos de 147 millones de euros de deuda financiera. Dentro de estos vencimientos se incluye el importe de los bonos de la colocación privada ('private placement') realizada en noviembre de 2004.
A cierre de la primera mitad de 2011, la deuda financiera neta de Uralita se situaba en 263 millones de euros, manteniendo el ratio deuda/Ebitda por debajo de 3 veces.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.