MADRID/VALENCIA (EP). La operación policial llevada a cabo en el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante), ordenada por la Fiscalía Anticorrupción, se ha saldado con la detención de once personas y un total de 19 registros efectuados.
Fuentes policiales indicaron a Europa Press que se mantienen los cargos contra todos los arrestados, entre ellos el presidente de la Diputación alicantina, José Joaquín Ripoll, tres concejales y los empresarios Enrique Ortiz y Ángel Fenoll, que deberán comparecer en los próximos días ante el titular del juzgado de instrucción número 3 de Orihuela, encargado del caso.
A los arrestados, se les imputan, según los casos, los delitos de cohecho, trafico de influencias, prevaricación, fraude y encubrimiento y la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones.
Durante el operativo, que se ha centrado en la localidad alicantina de Orihuela, Alicante y Valencia, se han practicado 19 registros en domicilios particulares, empresas y organismos oficiales como el Ayuntamiento de Orihuela y la Diputación Provincial de Alicante, en los que se ha intervenido numerosa documentación de interés para la investigación, dinero en efectivo y soportes informáticos.
El operativo ha sido realizado por agentes de la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Fiscal (UDEF) Central, de la Comisaría General de Policía Judicial, y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.
Han contado con el apoyo de las Unidades de Intervención Policial y el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), según ha informado la Policía en un comunicado.
COMUNICADO DE LA DIPUTACIÓN
Por otra parte, la Diputación de Alicante ha remitido a los medios un comunicado en el que asegura que el presidente de la corporación provincial "ha sido en puesto en libertad sin cargos, sin que el juez haya tomado medidas cautelares".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.