Ante la crisis el SEPIVA, la empresa pública dependiente de la conselleria de Industria dedicada a la venta y gestión de los parques empresariales de la Comunitat Valenciana opta por tirar la casa por la ventana
Conocidas las dificultades que tienen las empresas para mantener la persiana subida en estos tiempos de crisis ha optado por colgar el cartel de rebajas en las nuevas ofertas de suelo público industrial que tiene en cartera, nada menos que 20 millones de metros cuadrados.
Y la cosa parece que marcha. Hace unos meses el SEPIVA llegaba a acuerdos para que varias empresas se instalen en el nuevo polígono de El Tollo en Utiel. Ahora se ha llegado a un acuerdo para que la turronera Antiu Xixona adquiera un terreno en el Parque L´Espartal III, como no, en Xixona.
En concreto, Antiu Xixona ha adquirido un total de 19.959 metros cuadrados de superficie, un terreno que va a permitir a la firma dedicarse a nuevas líneas de producción que complementarán a la del turrón, como es el caso del chocolate, dando respuesta así a una necesidad comercial de la empresa.
De esta manera, con la nueva cadena de productos Antiu Xixona podrá hacer frente a la estacionalidad laboral de la comarca asociada a la producción del turrón y además "generará 60 empleos directos a los que se sumarán los puestos de trabajo indirectos como consecuencia de los procesos de construcción de la nueva planta y de los servicios que ésta genere", tal y como han confirmado fuentes de la empresa.
Por su parte, la directora general de SEPIVA, Inmaculada García, ha destacado hoy que esta compra de terrenos por parte de la firma alicantina se produce atendiendo a las nuevas condiciones de comercialización de suelo industrial que fueron aprobadas a finales de 2009 por el Consejo de Administración de SEPIVA y entre las que se encuentra la rebaja de hasta un 30% del precio del metro cuadrado de la parcela.
Así, tal como ha detallado Inmaculada García "el Consell a través de SEPIVA ha reducido en 25 euros el precio del metro cuadrado en las parcelas del Parque empresarial L'Espartal, pasando de 90 euros a 65 euros el metro cuadrado, lo que ha permitido a Antiu Xixona un ahorro de 498.975 euros".
Para Inmaculada García, "con la rebaja del suelo industrial en Xixona estamos generando puestos de trabajo y prosperidad para la comarca".
El Parque Empresarial L'Espartal III cuenta con una superficie de 192.384 metros cuadrados. Con la implantación de Antiu Xixona son ya 21 parcelas las que están ocupadas, lo que supone una inversión prevista en el Parque por parte de las empresas de más 12,7 millones de euros.
La mayoría de las empresas instaladas se dedican a sectores tradicionales como la alimentación, la hostelería o el sector servicios y dan empleo a un total de 116 personas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.