BRUSELAS (EFECOM). "Apoyamos los esfuerzos del Gobierno para asegurar un control más estricto de los presupuestos regionales para evitar desvíos como el del año pasado", declaró Juncker al término del encuentro de ministros de Economía y Finanzas de hoy en Bruselas.
El también primer ministro luxemburgués dio la bienvenida al titular de Economía español que hoy acudía a su primera reunión ministerial en Bruselas, en la que presentó las principales prioridades políticas para 2012 del Ejecutivo español para hacer frente a la crisis.
De Guindos, a su llegada a la reunión, afirmó que en 2011 hubo una desviación presupuestaria -al ser el déficit de un 8 % del PIB en lugar del 6 %- y destacó que el Gobierno español respondió con "medidas inmediatas".
Para el ministro, esto constituye "una señal inequívoca de los compromisos que tiene España con la austeridad presupuestaria", que juzgó "superiores" a los que tenían las anteriores administraciones españolas. Asimismo subrayó que este planteamiento tendrá que ser complementado con otro que incluya reformas y crecimiento económico.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.