VALENCIA (EFE). El Palacio de Congresos de Valencia estudia ampliar sus instalaciones con un nuevo recinto de 5.000 metros cuadrados junto a su edificio actual, sufragado por la propia institución, para "simultanear más acontecimientos" y satisfacer así su "gran demanda" de congresos.
Así lo anunció ayer la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en un acto en los exteriores del recinto congresual, donde explicó que la futura ampliación sería realizada por Norman Foster, el arquitecto del Palacio de Congresos, con el que ha admitido que ya han contactado, igual que se hizo cuando se remodeló el edificio para instalar placas fotovoltaicas en el techo.
La alcaldesa destacó que la obra no costará dinero al Ayuntamiento, ya que "la propia gestión del Palacio de Congresos permitirá abonar el préstamo para la inversión", y justificó la ampliación en "las muchas peticiones" que llegan para celebrar acontecimientos en el recinto valenciano.
La "gran demanda" del Palacio de Congresos ha sido uno de los argumentos que ha esgrimido Barberá para alabar la "calidad" del centro valenciano, que le ha servido para lograr el galardón de "Mejor Palacio de Congresos del Mundo" en reconocimiento del "trabajo bien hecho" en su doce años de vida.
"Este premio supone un reconocimiento internacional a la trayectoria del Palacio de Congresos desde su origen y una culminación a un trabajo continuado de varios años", ha señalado Barberá.
El premio fue concedido en Liverpool en el marco del congreso anual de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos, que reúne a los 160 instituciones congresuales más prestigiosas del mundo.
Gestión, sostenibilidad, autosuficiencia económica, servicios instalaciones y valoración de los clientes son los criterios que se han seguido para la designación del galardón en el que Valencia se ha impuesto a otros 26 palacios candidatos como los de Sydney, Durban, Singapur, Ciudad del Cabo, Kioto, Montreal o Viena.
"El criterio más valorado es el de la valoración de los clientes que lo usan, se tiene en cuenta su satisfacción plena", ha resaltado la alcaldesa.
El Palacio de Congresos, con un presupuesto de 4.000 millones de euros y creación del arquitecto británico Norman Foster, ha acogido en sus doce años de existencia 1.900 acontecimientos y ha recibido a 1.300.000 personas, lo que ha generado un impacto económico en la ciudad de más de 600 millones de euros, según Barberá.
"Valencia es la ciudad europea que más ha crecido en actividad congresual en los últimos diez años", ha subrayado la alcaldesa y ha apuntado que actualmente ocupa el puesto 36 del mundo.
Barberá ha aprovechado el acto para anunciar que durante la celebración de los días de la Comunidad Valenciana en la Exposición Universal de Shanghai se presentará un vídeo de la ciudad y participarán diversas instituciones para "atraer más turismo" y estrechar las relaciones de la ciudad con Asia.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.