El subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, detalló que hasta la fecha ha habido ocho entidades de crédito que han mostrado interés en hacer una oferta por esta caja de Córdoba.
El proceso finalizará la próxima semana, cuando CajaSur se adjudique a la institución nacional o extranjera que, "siendo solvente", ofrezca un mejor precio por su adquisición.
CajaSur contará en este proceso de reestructuración con "los apoyos precisos" del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), que, en total, tiene capacidad para disponer de fondos por un importe de 99.000 millones de euros.
Aríztegui recordó que la reestructuración de las cajas se está articulando a través de doce procesos de integración, en los que participan 39 de las 45 cajas españolas, incluida CajaSur.
De los 12 procesos señalados, siete de ellos se han planteado con petición de ayudas al FROB, cuyo importe total asciende a 10.200 millones de euros.
También existe el Fondo de Garantía de Depósitos de las Cajas de Ahorros, que ya destinó 4.000 millones a la "resolución" de Caja Castilla La Mancha.
Sumados el FROB y los Fondos de Garantía de Depósitos, los recursos que permiten para este proceso de recapitalización se sitúan entre los 15 y los 16 mil millones de euros, es decir, aproximadamente 1,5 puntos del PIB español.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.