VALENCIA. Los sindicatos lograron este jueves que el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Pedro García Ribot, se comprometiera a fijar una fecha para convocar una reunión en la que el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, abra la puerta a negociar los recortes. El compromiso lo adquirió tras entrar representantes de CSI·F, UGT, CCOO e Intersindical en el registro de Presidencia y lograr allí que les recibiera Alfonso Rivera, secretario general administrativo de Presidencia.
Los cinco sindicatos con representación en la mesa general (CSI·F, UGT, CCOO, Intersindical y FSIE) se concentraron en la puerta de una de las sedes de Conselleria de Economía, en la calle Palau de Valencia, para protestar contra el decreto de recortes. Tras denegarles el acceso, se han trasladaron ante Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, en la calle Miguelete, con el mismo resultado.
Luego se desplazaron ante el Palacio de Fuentehermosa, donde varios representantes sindicales lograron entrar, por la puerta de la calle Justicia, en el edificio. Una vez allí, les atendió el secretario general administrativo, que concertó de inmediato una cita con el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Pedro García Ribot.
Los representantes sindicales retornaron a la calle Miguelete donde el propio secretario autonómico bajó a recibirles para después reunirse con un representante de cada sindicato en su despacho. Allí se comprometió a que el conseller Vela se encontraría con los sindicatos, lo que deja la puerta abierta a negociar los ajustes. No obstante, no se facilitó una fecha para el encuentro.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.