MADRID (EP). El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha dictado la apertura de la fase de liquidación de Asesoría Financiera Madrid, una de las sociedades a través de la que Jesús Salazar, expresidente del antiguo Grupo Sos (hoy Deoleo), participaba en la compañía.
Según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas, la multinacional alimentaria solicitará previsiblemente que el concurso de acreedores sea calificado como culpable, debido a que los administradores pueden haber ocultado datos sobre la situación económica de la empresa.
Asesoría Financiera Madrid fue declarada en concurso de acreedores en 2009, junto con otras empresas controladas por el empresario y su hermano Jaime Salazar (ex vicepresidente), quienes fueron destituidos como ejecutivos de SOS ese mismo año por un supuesto desvío de más de 230 millones de euros de la tesorería del grupo.
FASE DE LIQUIDACIÓN
El juez ha iniciado de oficio la fase de liquidación, durante la que quedan en suspenso las facultades de administración y disposición del concursado sobre su patrimonio, y ha abierto un plazo de diez días para la presentación de alegaciones para la calificación del concurso como culpable, según publica el Boletín Oficial del Estado.
Además de Asesoría Financiera Madrid, han ido a liquidación otras sociedades controladas por los hermanos Jesús, Jaime y Roberto Salazar, como Asesoría Financiera Carranza, Huarbec Servicios o Demi Stone.
En este último caso, el concurso fue calificado como fortuito, al sostener la administración concursal que la insolvencia de esta sociedad tenedora de acciones se debió a una caída de la cotización de los títulos, según fuentes jurídicas.
Deoleo, presidida por Mariano Pérez Claver, presentó una querella ante la Audiencia Nacional contra los hermanos Salazar por los presuntos delitos de estafa y apropiación indebida, entre otros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.