MADRID (EFECOM). El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha dicho este miércoles que la dirección de la empresa mantiene su voluntad negociadora, como ha hecho desde el primer instante, para cerrar un acuerdo que ponga fin al conflicto que la enfrenta con los trabajadores por la creación de una línea de bajo coste.
El presidente de la aerolínea dijo, poco antes de recibir un premio de la embajada de Israel en la sede de la Comunidad de Madrid, que no se puede decir que se esté más cerca de lograr un acuerdo pero insistió en que se va a mantener la disposición a negociar "siempre".
Ayer, los representantes sindicales de los 16.000 trabajadores de tierra de Iberia, anunciaron que presentarán en los próximos días una convocatoria de huelga indefinida a partir del 3 de febrero que se sumaría a la que mantienen los pilotos del Sepla.
Los sindicatos que representan a esos trabajadores han decidido convocar los paros en protesta por la falta de respuesta de la dirección de la aerolínea sobre la garantía de empleo hasta 2015.
Por otro lado, mañana se reunirá el Comité de Vuelo de Iberia, donde están representados los TCP y los pilotos de la compañía, para decidir también un calendario de movilizaciones.
El Sepla ha convocado nuevas jornadas de paros en contra de la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express los días 25, 27 y 30 de enero.
El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano, dijo ayer que si la situación no es manejable por la suma de las convocatorias de huelga "se hará lo que se tenga que hacer" y aclaró que el conflicto con los pilotos el "muy distinto" al del resto del personal de la compañía.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.