VALENCIA (VP). El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (Muvim) ha logrado unos registros históricos con la exposición ‘En Arborar!' Árboles Monumentales y Paisajes Arbolados de la provincia de Valencia. Así lo ha asegurado la diputada de Cultura, Mª Jesús Puchalt, quién, además, ha informado que desde el pasado 15 de diciembre han pasado por el espacio cultural de la corporación provincial "más de 15.000 personas para visitar este proyecto coproducido por el propio museo y la empresa pública de la Diputación de Valencia, Imelsa".
"Gracias a una programación adecuada y a una temática apta para todos los públicos, niños, jóvenes y mayores, ‘En Arborar!' ha hecho historia y ha conseguido ser una visita obligada en las vacaciones de Navidad", ha manifestado Puchalt.
La muestra está compuesta por fotografías de grandes dimensiones de árboles monumentales que dan a conocer el rico patrimonio natural valenciano. También acoge proyecciones audiovisuales que muestran paisajes agrícolas, bosques frondosos y amplios jardines de la provincia.
Igualmente, se exponen documentos originales y reproducciones de libros, revistas, documentos y fotografías de ilustres valencianos, entre los que destacan los botánicos Antonio Josep Cavanilles y Simón de Rojas Clemente, así como el insigne ingeniero agrónomo de la Diputación de Valencia, Rafael Janini Janini.
En concreto, la exposición la conforman un sinfín de paneles documentales que informan sobre cómo proteger, conservar y difundir correctamente este patrimonio natural y cultural.
Se completa con actividades relacionadas con los árboles monumentales, como visitas guiadas, talleres infantiles y conferencias.
UNA 'METAMORPHOSIS' CON ÉXITO
Durante estos días, la fachada del Muvim ha ofrecido una imagen inesperada convirtiéndose en telón de fondo de la exposición con el audiovisual ‘Metamorphosis', que ha servido de "reclamo" para la exposición fotográfica, explica Puchalt.
Bajo una línea argumental a favor de la defensa de la ecología ha nacido este espectáculo inédito en Valencia que, mediante la novedosa técnica de proyección 3D Mapping, ha dado vida a la fachada del MUVIM con imágenes y música.
Más de 100.000 lúmenes con proyectores de alta potencia y una novedosa infraestructura tecnológica han conformado este filme que ha sido contemplado por más de 15.000 valencianos en menos de un mes en la explanada del museo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.