MADRID (EP). El saldo vivo de ahorro de las familias en depósitos alcanzaba en mayo 397.998 millones de euros, 4.000 millones de euros menos que hace un año, lo que supone una caída del 1%, mientras que el saldo vivo de las cuentas sin remunerar creció un 6,2%, lo que supone un aumento de unos 18.000 millones de euros, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.
La cuentas a la vista han ganado peso en el último año, ya que el recorte de los tipos de interés ha restado atractivo a los depósitos y muchas familias han decidido no renovarlos a su vencimiento y han optado por tener disponible sus ahorros en otro tipo de productos.
En mayo, casi la mitad del ahorro total de las familias españolas, concretamente el 45,5%, se encontraba invertido en este tipo de productos (304.473 millones), mientras que hace un año este porcentaje se situaba en el 40%. El resto del ahorro, es decir, el 54,5% (401.917 millones) se encontraba en depósitos, frente al 60% de hace un año.
La proporción de ahorro en cuentas sin remunerar comenzó a crecer a partir de junio de 2009, después de que el BCE situase los tipos en el 1%, ya que hasta esa fecha se situaba por debajo del 40%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.