PARÍS (Reuters/EP). El Gobierno francés podría impulsar la instauración de una tasa sobre las transacciones financieras en el plazo de un mes si finalmente no hay acuerdo en la UE para aprobar un impuesto a nivel comunitario, especialmente debido a la oposición de Reino Unido.
El propio presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció que no esperarán a los socios comunitarios para aprobar esta tasa. Alemania e Italia ya han manifestado su apoyo a este impuesto, pero Reino Unido ha amenazado con vetar esta medida, ya que este tipo de decisiones deben adoptarse por unanimidad.
Este domingo, el secretario de Estado de Vivienda, Benoist Apparu, ha explicado que la norma podría estar en la Asamblea Nacional en febrero. "Que los banqueros nos digan que no quieren que se les pongan impuestos no significa que vayamos a escucharles", ha indicado Apparu en declaraciones a la emisora Radio J.
Mientras, desde la oposición aún no se han pronunciado sobre su posible apoyo a la iniciativa probablemente debido a la cercanía de las elecciones presidenciales de abril.
"Esperaremos a ver si Sarkozy puede convencer a sus socios europeos porque todos saben que se debe instaurar esta tasa a nivel europeo", ha indicado Manuel Valls el director de comunicación del candidato presidencial del Partido Socialista, François Hollande.
Un influyente diputado socialista, Arnaud Montebourg, en cambio no ha mostrado ninguna duda y ha afirmado en la televisión France 3 que él votaría a favor de la tasa y pediría a los demás diputados socialistas que hicieran lo mismo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.