VALENCIA (VP). José Manuel Vela, conseller de Hacienda, ha iniciado su comparecencia advirtiendo que las nuevas medidas de reducción de trabajo "afectarán a la Administración del Consell, pero no al sector sanitario ni de educación".
Asimismo, Vela ha anunciado que habrá una nueva escala autonómica para el IRPF en dos tramos que se aplicarán a los contribuyentes que cobrenn más de 120.000 euros y más de 170.000 euros, lo que generará una recaudación de 28,2 millones de euros. "Las subidas de impuestos afectarán a las rentas más altas", advirtió Vela, que también señaló que "las deducciones no se aplicarán a partir de un nivel de renta".
"Vamos a eliminar la deducción automómica por compra de vivienda, ya que no tiene sentido porque Mariano Rajoy ya advirtió que la aplicará a todo el Estado". Uno de los puntos fuertes de la comparecencia del conseller de Hacienda vino dado por la subida del 'céntimo sanitario', que gravará el consumo de gasolina pero no para los transportistas y los agricultores.
Las subidas de impuestos anunciadas por Vela supondrán unos ingresos a las arcas autonómicas de 146 millones de euros, que también ha reiterado que se trata de "medidas transitorias para los dos próximos años".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.