VALENCIA (EP). La Generalitat valenciana reducirá sus actuales 46 empresas públicas a un total de seis. Esta es una de las medidas del paquete económico que anunció el presidente del Consell, Aberto Fabra, con el que se pretende un ahorro de 1.000 millones de euros, y que se dará a conocer este jueves.
Así lo ha avanzado este miércoles el vicepresidente de la Generalitat y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, tras el acto de entrega de los Premios de Participación Ciudadana que ha presidido Alberto Fabra.
Císcar ha hecho hincapié en que la situación actual obliga ser "muy eficientes" y, en este sentido, ha destacado que las medidas económicas que se van a tomar van a hacer posible que la Comunitat Valenciana "salga adelante" y vuelva a ser "lo que ha sido hasta ahora: un referente en España y en el mundo".
El vicepresidente del Consell ha señalado que este jueves se presentará el nuevo mapa del sector público valenciano, qua pasará a estar formado por seis empresas frente a las 46 actuales. Además, se darán a conocer otras medidas para "diseñar una nueva administración" y "adelgazarla", dado que "los nuevos tiempos son distintos".
Preguntado por la propuesta que ha hecho esta semana el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, de que las comunidades autónomas envíen funcionarios suyos a las embajadas y consultados, José Císcar ha asegurado que el jueves se anunciará alguna medida "en el sentido apuntado por el ministro".
va a cerrar ese nido de enchufados- del pp que RTVV. Ylas innumerables fundaciones de aparca estomagos agradecidos donde se cobijan gente del partido para cobrar por no dar un palo al agua
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.