Agua de Benassal vende a Vegetalia su línea de productos de gama alta
La empresa castellonense Agua de Benassal, dedicada al envasado de aguas provenientes de su propio manantial, ha firmado un acuerdo con la distribuidora de alimentos ecológicos y bio-saludables Vegetalia que le permitirá vender fuera de su ámbito geográfico habitual, la Comunitat Valenciana, una línea de productos dirigida principalmente a un público de gama alta.
Según la empresa, este paso en su política comercial responde a la inquietud de la empresa por reorientar la venta de su producto en el canal de la distribución comercial hacia un segmento de público "que apuesta por la calidad y está dispuesto a pagar un precio razonable por ella" explica Manuel Roig, apoderado de Aguas de Benassal.
Para abordar este reto, la empresa ha puesto en marcha una nueva división denominada Gourmet que se distribuye, además de en un segmento de gama alta en alimentación, en el canal Horeca, que aglutina a hoteles, restaurantes y cafeterías.
Esta nueva división que ha recuperado una de las señas de identidad de la empresa, la botella 'Época 1928', ha copado en sus primeros seis meses en el mercado un 2 por ciento de la producción total y se espera que en cuatro o cinco años represente un 15 por ciento del volumen envasado.
Pese a que los productos de Benassal seguirán presentes en las principales cadenas de supermercados valencianos, la empresa ha pasado de concentrar el 80% de las ventas en el sector de la alimentación en 2009, a reducirlas al 46% del total en 2008 y a situarlas en un 40% al cierre de 2009, siguiendo esa tendencia de reorientación de su canal de ventas.
"No pretendemos competir en precio con las grandes marcas, dirigidas por importantes grupos inversores, sino posicionarnos en otro segmento de mercado", ha explicado Roig.
Según el apoderado de Agua de Benassal, "nosotros comercializamos un producto de gran calidad, con propiedades beneficiosas para la salud y que goza de un gran prestigio entre los profesionales".
A nivel internacional se han realizado contactos comerciales con países como Francia, Austria o Alemania, para distribuir Agua de Benassal en el canal Horeca y existe la intención de contactar con Japón, Corea del Sur y Reino Unido.
"Se trata de mercados en los que existe un gran conocimiento y admiración por las nuevas tendencias de la cocina española y en los que pensamos que un agua de este nivel puede tener cabida", ha asegurado Roig.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.