WASHINGTON (EFE). Los bancos centrales del mundo redujeron sus reservas de divisas en euros y aumentaron las de dólares en el tercer trimestre de 2011, de acuerdo con los datos publicados hoy por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El FMI divulga trimestralmente la denominación de las reservas internacionales de sus 139 países miembros.
En el trimestre de 2011, que concluyó el pasado 30 de septiembre, las reservas mundiales en dólares ascendieron de 3,28 billones en el trimestre anterior a 3,36 billones de dólares, cerca de un 2 %, pese a las dudas generadas por el déficit fiscal en EEUU.
Por su parte, las reservas denominadas en euros bajaron de 1,45 billones a 1,40 billones, en medio de la turbulencia económica que vive la zona euro, con tres países sujetos a programas de ayuda financiera internacional (Grecia, Portugal e Irlanda) y las tensiones sobre la deuda soberana de Italia y España.
A nivel mundial, el dólar representa el 61,7 % de las reservas internacionales, mientras que el euro supone el 25,7 %.
A continuación se sitúan la libra esterlina (3,9 %) y el yen (3,8 %), que también vieron descender ligeramente su parte en las reservas internacionales mundiales.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.