VALENCIA (VP). La convocatoria urgente de una rueda de prensa del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al mediodía ha hecho que se disparen las apuestas sobre un inminente cambio en el Consell.
Desde su entrada como presidente de la Generalitat, se ha especulado con que Alberto Fabra podría acometer una reforma en el Consell para construir un Ejecutivo de su estrecha confianza.
Aunque en las últimas fechas se comentaba que podría realizar pequeños ajustes si hay salidas a Madrid y aplazaba la remodelación de mayor empaque a mediados de 2012, lo cierto es que los plazos se han acortado por la situación que atraviesa la Generalitat.
UN NUEVO CONSELL EN EL HORNO
Hasta ahora, Fabra había decidido dar confianza al Ejecutivo y evitar la sensación de interinidad del Consell. Además, el exalcalde de Castellón, según coinciden fuentes ‘populares', tampoco dispone de tanto ‘banquillo' para distribuir altos cargos.
Cabe recordar que, el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, fue concejal de Valencia, diputado nacional, conseller, secretario de Estado, vicepresidente del Congreso y delegado del Gobierno antes de llegar a la máxima responsabilidad autonómica. Un largo recorrido apoyado en diversos contactos como el ahora presidente de Les Corts, Juan Cotino, que le permitieron conocer a un amplio abanico de dirigentes para conformar el Consell.
Por su parte, Alberto Fabra proviene directamente del corazón de la escena castellonense, por lo que dispone de un espacio y recorrido más limitado a la hora de seleccionar posibles consellers y altos cargos. Esta es otra de las razones, según apuntan diversos dirigentes ‘populares', por las que el jefe del Consell se haya tomado con calma una posible reforma del Ejecutivo: primero observar, calibrar y después actuar.
Mi enhiorabuena a ,Dña Paula por su excelente trayectoria , aunque es una lástima salga del Consell. Politicos así necesitan esta Comunidad. Veremos que pasa con el resto. Lo heredado por el Sr.Camps es bueno,muy bueno y deshacerse de todo lo que dejó no es lo mejor,pero........
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.