NUEVA YORK (EFECOM). Las ventas por internet realizadas en Estados Unidos en lo que va de temporada navideña han alcanzado ya un nuevo récord histórico al colocarse en los 35.274 millones de dólares, el 15 % más que en el mismo periodo de 2010, informó hoy la consultora especializada en el negocio digital comScore.
En la época comprendida entre el primer día de noviembre y el 26 de diciembre, los consumidores estadounidenses acudieron de forma masiva a sus ordenadores y dispositivos móviles para realizar sus compras navideñas, con lo que superaron los 30.591 millones de dólares que gastaron en el mismo periodo de 2010.
"Las compras por internet en estas fiestas se han mantenido fuertes durante toda la temporada, y ya hemos alcanzado un récord al superar los 35.000 millones de dólares en lo que va de temporada", dijo el presidente de comScore, Gian Fulgoni, al difundir esos datos.
El experto aseguró que los 1.028 millones de dólares gastados por los consumidores durante el llamado "ciberlunes", el primer lunes después del fin de semana de Acción de Gracias en Estados Unidos, fue "con seguridad" el día de mayor consumo online de la temporada navideña por segundo año consecutivo.
Fulgoni hizo hincapié además en que este año ya ha habido otros nueve días en los que se ha superado la barrera de los 1.000 millones de gasto online en Estados Unidos.
Según los datos recopilados por comScore, en la semana que finalizó el pasado domingo 25 de diciembre los consumidores estadounidenses realizaron compras por internet por valor de 2.831 millones de dólares, el 16 % más que el año precedente.
"Uno de los fenómenos más interesantes del comercio online que ha venido ocurriendo en los últimos años es el dramático incremento el día de Navidad de las compras de contenidos digitales y suscripciones, tales como descargas de música, películas, series de televisión, libros electrónicos o aplicaciones", detalló la consultora.
Según sus cálculos, ese tipo de compras supusieron una media del 2,8 % del total del gasto online durante estas fiestas, pero el día de Navidad se dispararon hasta el 20 %, lo que comScore atribuyó a que muchos consumidores reciben como regalos en esa fecha nuevos teléfonos inteligentes, tabletas o lectores electrónicos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.