VALENCIA (EP). El conseller de Sanitat, Luis Rosado, ha manifestado que la Generalitat está "en plazo" para realizar a los farmacéuticos de la Comunitat Valenciana el pago de los 60 millones que estaba previsto abonarles antes de que acabe el año.
El titular de Sanitat ha realizado estas manifestaciones durante la presentación de la campaña de Navidad del Centro de Transfusiones de la Comunitat al ser preguntado por los medios por si cree que el Consell podrá abonar esta cantidad que debe a los boticarios a tres días de que finalice 2011.
Al respecto, Rosado ha declarado: "estamos en plazo y vamos a proseguir para intentar conseguir pagarlo, es nuestra intención siempre con las incertidumbres que la situación actual plantea, no solo en esto, sino en casi todas las cosas", ha matizado.
Interrogado por si está "convencido" de que se abonará dicha cantidad, el conseller ha comentado: "todo lo que convencido que podemos estar, pero yo creo que sí".
Asimismo, ha señalado que "igualmente sucede con el resto de proveedores" y ha recordado que la intención del Ejecutivo autonómico es acordar a lo largo de los primeros meses del año próximo un calendario de pagos con los proveedores, "no solo de la sanidad, sino de toda la Generalitat y establecer una salida a esta deuda tan importante que tenemos con ellos y que no queremos mantener".
El conseller ha añadido que se está trabajando en ese plan de pagos, puesto que, aunque la Generalitat tiene aprobado el presupuesto del año 2012 --"que vamos a tratar de cumplir a rajatabla", ha subrayado--, al mismo tiempo hay "una deuda acumulada de años anteriores que necesita un tratamiento diferente, que es un calendario de pagos para ir formalizando su normalización".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.