VALENCIA. Mercadona se implantará en Navarra, donde hasta ahora no tenía presencia, con la apertura de unos 20 supermercados por toda la geografía foral durante los próximos cinco años, un plan que supondrá una inversión de unos dos millones de euros por establecimiento y la generación de alrededor de 800 puestos de trabajo directos.
En el marco del proyecto de entrada de la cadena de supermercados en Navarra, la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, firma este mediodía un protocolo con la compañía en el que ésta se comprometerá a ejecutar una cifra de compras mínima a proveedores navarros de unos 120 millones de euros anuales.
La consejera de Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha manifestado en rueda de prensa que se trata de "una buena noticia que va a suponer una dinamización de la economía y va a crear riqueza y empleo, algo que desde el Gobierno se está luchando por conseguir".
Según ha detallado la consejera, Mercadona planea abrir "establecimientos pequeños, tipo supermercado, no una gran implantación, con unos 40 puestos de trabajo y una inversión de unos dos millones de euros por establecimiento".
Lourdes Goicoechea ha dicho que el Gobierno "le ha trasladado a Mercadona, al igual que a todas las empresas que muestran su interés, la voluntad de colaboración en este proceso de implantación".
Hasta la fecha, Mercadona ha evitado adentrarse en un territorio en el que Eroski controla el mercado de la distribución.
Mercadona facturó 16.485 millones de euros el año pasado, un 6% más que en 2009. El beneficio neto alcanzó los 398 millones de euros, 47% más.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.