VALENCIA (EP). La multinacional sueca Ikea ha asegurado que el término de Alfafar (Valencia) es "un enclave interesante" para instalar su primera tienda en la Comunitat por lo que continúa trabajando en esta opción, aunque ha precisado que todavía quedan "cabos por atar" para poder anunciar "al cien por cien" que esa será la ubicación definitiva del establecimiento.
Así lo han asegurado a Europa Press fuentes de la firma después de que la Conselleria de Economía e Industria de la Generalitat valenciana le haya concedido la licencia de apertura de actividad comercial en el parque promovido por la agrupación de interés urbanístico Alfafar Parc.
Al respecto, el responsable de Comunicación de la multinacional, Rodrigo Sánchez, ha comentado a Europa Press que la concesión de esta licencia es "un paso muy importante" para Ikea y constata "la relación de colaboración y el apoyo de las administraciones regionales en Valencia para que, por fin, se haga realidad este primer proyecto" en la Comunitat.
"Seguimos trabajando en Alfafar porque creemos que es un enclave interesante pero es pronto para decir que sea al cien por cien el lugar" elegido, ha declarado este representante, que ha señalado que Ikea es "la primera interesada en poder anunciar que está ya en la Comunitat con una tienda" por lo que anunciará la decisión "cuando la tenga cerrada".
Tras conocer la consecución de este trámite, desde el Ayuntamiento de Alfafar (Valencia) han expresado la necesidad de "prudencia" y han asegurado que el Consistorio no mantiene oficialmente conversaciones con la multinacional sueca, sino que los contactos son "como siempre" con los propietarios de los terrenos de Alfafar Parc, ya que el objetivo es llevar adelante en este espacio "algo de beneficio" de la población, han señalado a Europa Press fuentes municipales.
Un portavoz del Ayuntamiento ha agregado que "existía un expediente de 2005" y cuando el nuevo equipo de gobierno accedió al cargo se puso en contacto con la Dirección General de Comercio por si había alguna forma de "desbloquear" esa licencia, lo que ahora se ha producido.
NO HAY "CONOCIMIENTO OFICIAL"
Por su parte, desde la corporación municipal de Paterna (Valencia), otra localidad interesada en acoger la tienda de Ikea, han manifestado a Europa Press que no tienen "conocimiento oficial" de estas novedades.
Asimismo han recordado que, aunque en la legislatura anterior era el gobierno municipal encabezado por Lorenzo Agustí quien negociaba directamente con la empresa, ahora se ha entrado en una "segunda fase" y es el grupo inversor británico Eurofound Investments --promotor del futuro centro comercial Puerto Ademuz-- quien lleva las conversaciones.
"El Ayuntamiento va trabajando en paralelo, ellos tienen que ir dando pasos adelante y el próximo sería presentar un documento de consulta previa al Consell para que valore si le otorga la calificación de infraestructura de interés estratégico para acortar los plazos de instalación. El consistorio se limita a tramitar para facilitar esa implantación, que sería muy positiva", han apuntado.
Ikea ha perdido todos estos años en la comunidad Valenciana solo porque todos esos empresarios de la comunidad no han podido corrompera Ikea. Va por la vida clara y diafanamente. Ahí no hay chanchullos y por esof las zancadillas crecen. Que se chupen sus terrenos y fabfriquen con ladrillos.
venir ikea viene,pero que sea paterna lo dudo y que sea alfafar lo dudo, pero por hay anda sin hacer ruido.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.