BERLÍN (EP). Los líderes europeos acordaron el pasado 9 de diciembre en Bruselas el lanzamiento del Mecanismo de Estabilidad Europeo (MEE) para mediados de 2012 para ayudar a resolver la crisis de deuda del euro, pero desde entonces han surgido dudas sobre el tamaño y el calendario de las contribuciones.
En una entrevista concedida al diario 'Bild', Schaeuble ha considerado que el fondo de rescate permanente podría ser más efectivo si se crea más rápido y es más amplio de lo previsto. "El MEE será capaz de cumplir su trabajo más rápido y mejor si consigue más capital y lo consigue más rápido", ha defendido el ministro germano, según un adelanto de la entrevista, que será publicada íntegra mañana.
"Es posible que aceleremos este proceso para incrementar rápidamente el peso del mecanismo de rescate", ha indicado. "Pero primero tenemos que esperar a las decisiones en Bruselas en enero", ha precisado.
Schaeuble ha reconocido que aumentar la contribución podría significar que el préstamo neto que hace Alemania aumente. El martes, el diario 'Die Welt' había informado, citando fuentes gubernamentales, de que Alemania contribuiría con 8.600 millones de euros al fondo de rescate en 2012, en comparación con los 4.300 millones previstos inicialmente.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.