MADRID (EFECOM).- El grupo Banco Financiero y de Ahorro (BFA), formado por Bankia y BFA -surgidos a su vez de la fusión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Ahorros de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y Rioja- obtuvo un beneficio neto atribuido en los nueve primeros meses del año de 267,57 millones.
De acuerdo con la información remitida hoy por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), la cuenta de resultados del grupo BFA muestra que su margen de intereses ascendió a 1.775 millones en el primer semestre, mientras que el margen bruto se situó en 3.255 millones.
De este epígrafe cabe destacar 318,77 millones procedentes de empresas participadas, así como 907,79 millones de comisiones percibidas y cerca de 385,44 millones de los ingresos por operaciones financieras. Otros gastos de explotación restaron 345,80 millones y el pago de comisiones, 124,87 millones.
El resultado de la actividad de explotación del grupo BFA se elevó a 386,79 millones de euros, después de que los gastos de administración quitaran al margen bruto 1.702 millones; las pérdidas por deterioro de activos financieros 878 millones, y las amortizaciones, 239,17 millones.
En cuanto a otros aspectos con incidencia en las cuentas del grupo BFA, figuraron las perdidas del "banco malo" del grupo como entidad individual en este período, 236,7 millones.
BFA, que todavía no ha percibido dividendos de Bankia -hoy cerró plana en 3,59 euros por acción-, desembolsó sólo en los seis primeros meses de 2011 en concepto de intereses y cargas 563,6 millones de euros. EFECOM
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.