VALENCIA. El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA), que agrupa a los colegios de abogados de Alcoy, Alicante, Alzira, Castellón, Elche, Orihuela, Sueca y Valencia, ha transmitido su "malestar y sorpresa" ante el hecho de que en la misma fecha en que la Conselleria de Justicia le entregaba por correo electrónico una propuesta unilateral de convenio en materia de turno de oficio con efectos desde enero de 2012, mandaba por correo certificado un proyecto de orden en el que se procede a rebajar aproximadamente un 35% de media las retribuciones que los letrados perciben por defender a los ciudadanos que tienen derecho a la defensa del turno de oficio. Unas retribuciones que ya estaban congeladas desde el año 2005 y que además están pendientes de pago desde marzo de 2011.
Por ello, se considera que el único objetivo de este modo de proceder es forzar que el CVCA acepte la propuesta unilateral de Convenio remitida desde la Conselleria.
El CVCA se muestra sensible y solidario con la situación de crisis actual y, como bien sabe la Conselleria, ha estado en todo momento y sigue dispuesto a asumir los sacrificios que en atención a las circunstancias excepcionales concurrentes puedan resultar razonables. El CVCA no puede aceptar estos recortes sociales, que redundan en una grave merma del derecho de defensa del ciudadano más desfavorecido.
comentarios
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.