La compañía patrimonialista, que controlan en un 32% Joaquín Rivero y Juan Bautista Soler, centrará su estrategia en el desarrollo de edificios de oficinas y centros médicos y hospitalarios, exclusivamente en el mercado galo.
Así lo anunció la empresa durante la celebración del día del inversor, en la que recordó que ya ha puesto en marcha una serie de procedimientos legales para defender sus intereses en su salida de España.
La compañía gala se personó como parte civil en la demanda que un grupo de accionistas minoritarios interpuso el pasado año contra el ex presidente de Gecina Joaquín Rivero. En la actualidad, la presencia de Gecina en España se ciñe a la participación del 49% que tomó en Bami, sociedad controlada por Rivero.
TRIPLICAR CARTERA DE OFICINAS
Con todo, Gecina busca centrarse en gestionar edificios de oficinas y sanitarios en Francia. Su objetivo es triplicar en el horizonte de 2014 su cartera de inmuebles para alquilar a empresas, de forma que suponga un valor de 9.000 millones de euros, frente a los 3.000 millones actuales.
En el caso de los activos inmobiliarios relacionados con la salud, estima elevar en el mismo periodo su cartera de inmuebles hasta que alcancen la cota de los 1.000 millones de euros.
Además, la firma gala prevé invertir unos 300 millones de euros hasta 2014 en sus edificios de residencias para estudiantes con el fin de optimizar sus activos y contar con un total de 5.000 viviendas en ese plazo.
En el lado opuesto, se ha marcado un plazo de unos dos o tres años para desinvertir los activos con que cuenta en el segmento de los centros logísticos y hoteles.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.