VALENCIA (VP). El presidente de la Unión Hotelera de la provincia de Valencia, Miguel Ángel Fernández Torán, confía en que los establecimientos Hilton y Hesperia de la ciudad de Valencia, que dejarán de operar estos días, "volverán a abrir pronto con otros equipos de gestión".
En declaraciones a Europa Press, Fernández Torán ha recalcado este jueves que "los cierres de estos hoteles son absolutamente circunstanciales y no tienen nada que ver con problemas de explotación ni con la posibilidad de que exista sobreoferta de plazas hoteleras de lujo en Valencia".
Así, ha incidido en que ambos establecimientos "muy probablemente volverán a estar funcionando en un breve espacio de tiempo con otras estructuras de financiación y equipos de gestión diferentes".
Ha precisado que "cierran por motivos muy distintos", en el caso del Hilton ubicado en la avenida de las Cortes Valencianas, frente al Palacio de Congresos, porque "estaba inmerso en un concurso de acreedores por problemas en su estructura de financiación, de modo que se trata de una decisión judicial ajena a la realidad de explotación del establecimiento en este momento, que no era en absoluto deficitaria".
En cuanto al Hesperia, situado en la entrada a Valencia desde la pista de Silla, ha señalado que su cierre "no tiene nada que ver con el caso del Hilton", sino que "es el resultado de la fusión entre dos grandes cadenas como NH y Hesperia, porque al pasar a concentrar la oferta que tenían ambas en la misma ciudad, se deshacen de algunos alquileres para ser más rentables".
Fernández Torán ha comentado que no le "consta" que los establecimientos de la cadena Hesperia en Valencia y Alicante "tuviesen explotaciones deficitarias", por lo que ha achacado la rescisión de los contratos para operar ambos hoteles a que "la unidad en la dirección con NH les obliga a rediseñar el dibujo de su oferta para reorientar la estrategia" de la compañía resultante.
Ha asegurado que se trata de "una decisión que se enmarca en un proceso de reordenación lógico tras una fusión, cuando ambas entidades primero estudian todos los lugares donde solapan su oferta para prescindir de los menos rentables, en este caso, de los que tienen arrendados", de modo que, en su opinión, "el propietario --Banco de Valencia-- buscará otro operador y seguro que lo alquilará y en breve espacio de tiempo, volverá a abrir bajo otra marca".
Al respecto, ha comentado que "lo sucedido tras la fusión de NH y Hesperia es un proceso similar al que se vive con las fusiones de entidades financieras" y, de hecho, considera que "la misma fusión de las dos cadenas hoteleras sin crisis de fondo también habría llevado a esa reordenación de la oferta".
En cualquier caso, Fernández Torán valoró la oferta hotelera de la ciudad de Valencia y restó importancia a que los cierres de ambos establecimientos se produzcan pocos días después de la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1. "No significa nada y hay que pensar que es mucho menos problemático que sea justo después que si hubiera sido antes del gran premio, porque estaban llenos".
"MEJOR" OFERTA QUE HACE UN AÑO
Respecto a la situación del sector, el presidente de la Unión Hotelera de la provincia de Valencia ha señalado que "la oferta hotelera de la ciudad es mejor que la de hace un año y peor que la de hace dos, con niveles de precios similares a los de hace cinco años".
"Es evidente que hay dificultades de rentabilidad por la caída de la ocupación y del precio medio con respecto a hace dos o tres años, pero la oferta hotelera de Valencia tiene una ventaja muy importante, que cuenta con un producto magnífico". "Valencia es un destino potente y lo que hay que hacer es potenciarlo, así que no hay ninguna duda sobre la rentabilidad futura de sus hoteles", ha concluído.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.