VALENCIA. El proyecto dará lugar a la primera caja de ahorros de España, con sede en Madrid, con unos activos de 340.000 millones de euros, y la primera entidad de banca comercial y de empresas en el mercado nacional por volumen de negocio. Este encuentro forma parte de una ronda de reuniones que los presidentes de las siete cajas de ahorros integrantes del SIP tienen previsto mantener con los presidentes de los gobiernos de sus respectivas comunidades autónomas durante el mes de julio.
En la reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana, los presidentes de las entidades del SIP han expuesto las principales características del proyecto, como el peso que tendrá cada una de las siete cajas en el nuevo grupo que, sobre la base de su valoración individual, es el 52,06% para Caja Madrid, 37,70% para Bancaja, 2,45% para Caja Insular de Canarias, 2,11% para Caixa Laietana, 2,33% para Caja Ávila, 01% para Caja Segovia y 1,34% para Caja Rioja.
Además, cabe destacar que esta unión aumentará el liderazgo de cada caja en sus respectivas circunscripciones, manteniendo su personalidad jurídica, actividad comercial, marca corporativa en sus
territorios, así como sus órganos de gobierno y obra social.
Las áreas de influencia acordadas en el protocolo de integración se han concretado de la siguiente manera: Caja Madrid (Comunidad de Madrid Comunidad de Castilla La Mancha); Bancaja (Comunidad Valenciana y Baleares); Caja Insular de Canarias (Islas Canarias); Caixa Laietana (provincia de Girona y Barcelona, excepto municipio de Barcelona); Caja de Ávila (provincia de Ávila); Caja de Segovia (provincia de Segovia); y Caja Rioja (Comunidad de La Rioja). Asimismo, Caja Ávila tendrá responsabilidad sobre la gestión de Salamanca y Caja Segovia sobre la gestión de Valladolid.
De esta manera, se minimizará el solapamiento de oficinas y se establecerá una amplia cobertura geográfica, lo que permitirá a la nueva entidad mejorar el servicio y la gama de productos a su amplia base declientes, con una especial atención a las familias y empresas, contribuyendo así a robustecer el modelo social, territorial y económico de las cajas de ahorros.
Los consejos de administración de las siete entidades aprobaron el pasado 14 de junio el Protocolo de Integración y el Plan de Viabilidad del nuevo SIP, que contempla una petición de 4.465 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y ha sido ratificado por el Banco de España.
A finales del mes de julio, los consejos de administración de las siete entidades se reunirán para aprobar el Contrato de Integración del SIP, que se llevará a las asambleas de las respectivas cajas para su aprobación en la primera quincena de septiembre.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.