MADRID (EFE). Los armadores confían en que las negociaciones para la renovación del acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Mauritania, rotas hoy, se reanuden en el futuro y permitan concluir el pacto en los próximos meses, dijo el secretario general de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), Javier Garat.
Garat indicó a la prensa que el fracaso de ese pacto sería "una noticia malísima" para el sector, ya que se trata del acuerdo pesquero de mayor importancia para los Veintisiete.
Por ello, confió en que se logre reabrir las discusiones con las autoridades mauritanas para poder concluir el acuerdo antes de que expire, en julio de 2012.
Las negociaciones para la renovación del acuerdo se rompieron por desacuerdo sobre la compensación económica de la UE a ese país.
Este pacto permite faenar en sus aguas a 110 barcos europeos, de los que 63 son españoles; a cambio, la Unión Europea paga a ese país 76,25 millones de euros anuales, lo que representa un 29 % de los recursos de su presupuesto nacional.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.