VALENCIA (VP). Cerca del 98% de las oficinas de farmacia de Valencia secundaron el paro contra los dos decretos "impuestos" por el Gobierno y cerca de unos 2.000 farmacéuticos se han sumado a la manifestación de protesta que ha recorrido el centro de la ciudad, según ha destacado la presidenta del MICOF, Teresa Guardiola.
Al respecto, ha destacado que a esta protesta se han adherido también la distribución farmacéutica valenciana y la industria de géneros valenciana, de modo que se suma "todo el sector de la farmacia" contra los últimos decretos ley aprobados por el Gobierno este año, que implican la reducción del precio de los genéricos entre un 25 y 30%, y la obligación de aportar al sistema sanitario el 7,5% de lo que se lo que se recaude con cada medicamento innovador. Dos medidas que, en su opinión, dejan en "grave situación de riesgo" la continuidad de 800 establecimientos de la Comunitat.
La marcha ha partido desde la sede del MICOF, -C/Comte de Montornés, núm. 7-, hasta Delegación del Gobierno, donde han entregado un manifiesto en el que exigen la retirada de los decretos de 2010 que afectan al sector y proponen la creación de un Comité de Expertos para tratar la "racionalización del gasto" que cuente con la perspectiva de los profesionales. Guardiola ha anunciado que si el Ejecutivo no modifica estos decretos estudiarán qué tipo de movilizaciones convocarán. "Vamos a seguir", ha recalcado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.