VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se reunió ayer por la tarde en el Palau de la Generalitat con los máximos representantes de la Cámara de Comercio de la Comunitat Valenciana, C ierval y Asociación Valenciana de Empresarios, según ha informado la Generalitat.
El encuentro no estaba previsto en la agenda del jefe del Consell por tratarse de una reunión privada, pero estaba concertada desde hace tiempo, han señalado fuentes conocedoras de la cita. Allí el presidente de la Generalitat ha tratado sobre la situación económica actual, cumplir el objetivo de alcanzar el déficit del 1,3 por ciento y la emisión de bonos, cuyo principal objetivo es atender las deudas con los proveedores, ha remarcado.
Acompañaron a Fabra los consellers de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer; el conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela; y el conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar.
El jefe del Consell habló la delicada situación económica, las medidas que está tomando su Gobierno y propuso un debate sobre la búsqueda de soluciones. Fiscalidad, gasto, sanidad y centraron fueron protagonistas del debate protagonizadso por José Vicente González, José Vicente Morata, Vicente Boluda y Juan Roig.
Los empresarios pidieron mayor control del gasto, subida de la fiscalidad, el cierre de Canal 9 y mayordiscipliona presupuestaria.
Os adjuntamos enlace a la página del artículo escrito por Cristobal Navarro, delegado en Alicante de nuestra entidad, vicepresidente de Cepyme Alicante y de la Junta de Cepymeval, donde advierte que la Generalitat quiere 'pagar sus deudas con los proveedores' con bonos 'patrióticos' y de los riesgos que ello conllevaria, pues para obtener liquidez deberian acudir al mercado secundario donde los bonos se venden con un 30 y 40% de depreciación: http://www.cristobalnavarro.es/18/
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.