El beneficio neto que Inditex ha obtenido durante los tres primeros meses de 2011 ha sido de 1.302 millones de euros. Los datos, hechos públicos esta misma mañana, suponen una subida del 10% con respecto al mismo periodo de 2010.
Con el mismo aumento, un 10% de subida, las ventas se han incrementado hasta los 9.709 millones de euros, con un margen bruto del 9% (5.748 millones de euros), el equivalente al 59,6% de las ventas.
INDITEX SUBE EN BOLSA
Tras la presentación de estos resultados, Inditex se ha disparado en Bolsa, subiendo por encima de un 3,5% antes del mediodía. Los títulos de la compañía, que ayer cerraron a 61,70 euros, hoy ascienden hasta los 63,94 euros gracias al empujón de los datos publicados esta mañana.
En un año especialmente complicado por la inestabilidad en el Ibex 35, Inditex cumple los pronósticos de valor refugio al que la mayoría de publicaciones económicas especializadas apuntan al inicio de 2011.
INDITEX: NUEVAS TIENDAS, NUEVOS PAÍSES
Según todos los expertos, el éxito de Inditex más allá de su propia producción basada en estudios de mercado precisos en cada uno de los países en los que opera y una concepción homogénea de sus establecimientos, es la diversificación geográfica de su negocio.
En este periodo de 2011 al que hacen referencia las cuentas presentadas por la empresa española, Inditex ha abierto un total de 358 nuevas tiendas en un total de 45 países. A 31 de octubre, la cifra de establecimientos de la cadena de textiles y complementos se sitúa en un total de 5.402.
INDITEX APUESTA POR CHINA
En cuanto a la apertura de nuevas tiendas, es destacable el caso de China. El país asiático ha visto como en los últimos 9 meses la empresa española abría en su territorio 79 nuevas tiendas. Tras esta gran serie de aperturas, Inditex tiene en China un total de 250 establecimientos en 42 ciudades del país.
INDITEX ONLINE ES LA NUEVA ARMA DE NEGOCIO
Pese a los buenos datos de Inditex a nivel internacional en un año especialmente turbulento en la economía mundial no ha adormecido las ideas de negocio de la compañía.
La incursión de Inditex en el comercio digital, posicionando todas sus tiendas en la red y abriéndolas a la venta online de ropa, son la nueva baza para continuar abriendo sus posibilidades de mercado.
Por el momento, las tiendas online de Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe ya operan en 15 países europeos, mientras que Zara ha abierto su tienda online en dos de los mercados más importantes para la marca: Estados Unidos y Japón.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.