VALENCIA (EP). El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha asegurado este martes en su declaración como acusado por un delito de cohecho en la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel' que cuando llegó a jefe del Consell en 2003 y en Navidad recibio diversos regalos de diferentes empresas, se marcó "una raya" para que todo aquello que pasara de un determinado valor fuera devuelto.
"Y esto está docuemntdo", ha dicho. Así, Camps se ha referido a un escrito que desde la Generalitat remitieron a las empresas que mandaron los regalos para agradecerles el gesto pero para decirles que los presentes no le correspondían. A estas entidades se les ofrecieron dos posibilidades: o se quedaban los regalos o se enviaban a una sociedad de caridad, según ha comentado.
En este momento, la fiscal le ha preguntado cuál es el motivo por el que nunca ha hablado de este documento durante la instrucción, lo que ha molestado al expresidente que ha dicho que a él nunca se le ha preguntado por este aspecto. "He estado viviendo un proceso de tres años en el que se ha roto el secreto de sumario en el que no he podido defenderme. Nunca he podido contestar a esta pregunta", ha insistido.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.