VALENCIA (EP). El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha asegurado en su primera declaración en el juicio que se sigue contra él por un delito de cohecho en la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', que su relación con el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez 'El Bigotes', era "cordial" y "estrictamente" relacionada con actos del PP.
Camps, que ha comenzado a declarar sobre las 15.40 horas, ha especificado, a preguntas del fiscal, que esta relación ha sido "cordial" como "con mucha gente" con la que ha colaborado "de cerca" en las distintas tareas que ha desarrollado.
El exjefe del Consell ha indicado que "siempre" se ha comprado la mayoría de las prendas en El Corte Inglés y que fue por primera vez a Milano en primavera de 2006, porque los trajes eran de precio inferior y "uno tiene el sueldo que tiene e intenta ajustarse como puede", al tiempo que ha incidido en que actualmente tiene "menos patrimonio que cuando llegó a la Generalitat" ya que ha dedicado todo su "esfuerzo personal a trabajar en la tarea encomendada".
Entre los asistentes como público al juicio se encuentran los exconsellers Juan Cotino y Rafael Blasco.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.