MADRID (EP). Este único grupo inmobiliario, participado al 100% por Bankia, agrupará dichos activos, ya sean adjudicados o propios del grupo, e integrará las sociedades participadas que tengan como objeto la actividad promotora o inmobiliaria, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, el nuevo grupo inmobiliario gestionará los activos análogos de la matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA), pero no los integrará, precisó en un comunicado la entidad que preside Rodrigo Rato.
El máximo órgano de gobierno de Bankia también ha previsto el establecimiento de un acuerdo marco entre Bankia y Bancaja Habitat que determinará si la aportación de inmuebles se hace vía ampliación de capital o compra, así como los posibles precios.
También determinará la financiación de activos adjudicados que sean vendidos y que la misma se realice por los cauces habituales de Bankia, así como los precios de transferencia por los servicios de gestión de cartera.
Se veía venir, ahora las entidades financieras serán las nuevas inmobiliarias, pobres de aquellos que estén en este sector porque tienen una competencia muy muy dura.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.