Según informaron fuentes sindicales, finalmente la mercantil propietaria no pudo alcanzar un acuerdo para la continuidad del establecimiento con el banco alemán Eurohypo, su principal acreedor, que debía autorizar la venta del establecimiento ayer como muy tarde para evitar el cierre y la liquidación del mismo con motivo del concurso en que se encuentra inmersa la compañía desde principios de 2009.
Las mismas fuentes precisaron que "una de las ofertas existentes para continuar el negocio planteaba la liquidación previa, el cese de actividad y la posterior contratación de alrededor del 70% de la plantilla con antigüedad cero y tras ser indemnizados por el Fondo de Garantía Salarial".
Así, hoy miércoles "quedará finalizada la actividad" del hotel y sus 104 trabajadores, mientras se resuelve el auto del juez, pasarán a la situación de permiso retribuido.
Antes de finalizar el período de consultas, el comité de empresa planteó la posibilidad de sustituir el ERE de extinción de esos 104 contratos por cuatro meses de suspensión temporal y pidió que, en caso de no prosperar esa opción, se ofertara a los afectados 35 días por año trabajado dada la poca antigüedad de la plantilla.
No obstante, al concluir sin acuerdo dicho periodo de consultas, será el juez quien deberá redactar un auto en el que se pronuncie sobre el ERE y admita o rechace las extinciones propuestas por los administradores concursales, una vez tenga en su poder el preceptivo informe de la Autoridad Laboral y de la Inspección de Trabajo.
El Hilton Valencia es un establecimiento hotelero de cinco estrellas ubicado en la avenida de las Cortes Valencianas, frente al Palacio de Congresos de la ciudad, que fue inaugurado oficialmente el 28 de febrero de 2008. Apenas un año después, el titular del juzgado de lo mercantil número 1 de Valencia declaró el concurso voluntario de acreedores de la sociedad propietaria del hotel.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.