VALENCIA. Seis empresas de base tecnológica calientan motores en los bajos del Mercado Municipal de Mossen Sorell. Impulsado por la compañía valenciana Bussines Booster (Bbooster), estas ideas de empresa serán tuteladas para ponerse en marcha, desde la planificación del negocio hasta la captación de financiación.
"A diferencia de otros programas, concursos o incubadoras tecnológicas, este proyecto no acaba con el premio o un diploma formativo, los proyectos de la aceleradora de empresas salen convertidos en verdaderas empresas después de cuatro meses de incubación", destaca Enrique Penichet, socio fundador de la Bbooster. Esta es la segunda edición de ese concepto de tutelaje empresarial, y la acogida que ha tenido entre los emprendedores se nota en la recepción de 70 candidaturas, un 75% más que en la anterior.
Las propuestas que han cristalizado en el segundo programa de aceleración abarcan desde e-comerce, portales marketplace del sector del arte y la cultura, hasta dispositivos móviles de seguimiento y geolocalización. Así, la compañía Tracemyway ofrece el seguimiento por satélite en tiempo real para eventos deportivos extremos y E-checkin ha desarrollado una plataforma en la nube para registrar la presencia de personas en puntos concretos, lo que permite el control de la asistencia en determinados negocios o situaciones.
También se han creado dos plataformas del mundo del arte y la cultura: Arttroop, que permite la compra/venta de arte sin intermediarios y Madvenue, que pone en común a particulares y empresas del sector creativo. Otras propuestas son Yocomobien, que entrega a domicilio paquetes con menús sanos y saludables confeccionados por dietistas y cocineros y que lleva los ingredientes y las recetas incorporadas o el portal Enchufix, donde venden online productos de bricolaje para reformas y reparaciones a precios muy competitivos.
ENCUENTROS CON INVERSORES
Bbooster apoya la financiación de sus empresas apadrinadas a través de un fondo propio, Business Booster Seed Capital, que también está abierto a otros inversores. La firma también organiza las llamadas jornadas Investors Day, en las que los emprendedores tienen la oportunidad de presentar sus empresas a posibles inversores.
Además, del local municipal cedido por el Ayuntamiento de Valencia en el Mercado de Mossen Sorell, Bbooster también dispone de alojamiento para aquellos equipos que no sean de Valencia a través de un acuerdo de patrocinio con IGSA.
A cambio de esta labor de aceleradora de empresas de Internet y aplicaciones móviles, Bbooster recibe una participación del 10% de las empresas "A diferencia de lo que ocurre en incubadoras con socios tecnológicos, el emprendedor siempre mantiene el control de su empresa, siendo el accionista mayoritario", destaca Penichet.
CAMPONATO DE EMPRESAS
Como lanzamiento de su tercera edición, Bbooster ha puesto en marcha el concurso ‘Starter Week'. Se trata un certamen en el que los candidatos tendrán que demostrar en una semana que su proyecto de empresa es el más viable.
El ganador recibirá 10.000 euros para poner en marcha su negocio y entrará a formar parte, junto con el resto de equipos seleccionados de la tercera edición del programa de tutelaje empresarial de Bbooster, que dará comienzo el próximo cinco de marzo.
La aceleradora ya ha abierto el plazo de inscripción a este concurso través de su web www.bbooster.org. La compañía prevé que en esta tercera edición se presenten más de 100 ideas, por lo que esperan lanzar diez nuevas empresas.
Una magnífica iniciativa, que merece todo el apoyo
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.