MADRID (EP). Ezentis ha procedido a la entrega del 100% de las participaciones de Asedes, cabecera del grupo Sedesa, a Vicente Cotino a cambio de un total de 17,647 millones de acciones del grupo tecnológico, lo que supone un 5,24% del capital social del que era propietario el empresario, ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, tal y como informó la compañía el pasado miércoles al organismo supervisor, el acuerdo entre la firma tecnológica y Cotino incluye la concesión a Ezentis de un derecho de compra de 17,647 millones de acciones del grupo en el plazo de un año a un precio de 0,85 euros por título.
"La citada opción de compra no impide a Cotino vender libremente las citadas acciones, siempre y cuando, el precio sea inferior a 0,85 euros por acción", ha añadido la compañía.
Ezentis ha precisado que la mejora de 72 millones de euros en sus estados financieros tras la salida de Sedesa se registrará en el último trimestre de 2011, por lo que no tiene ningún efecto sobre las cifras ya reportadas a la CNMV al cierre del tercer trimestre.
Desde que se conoció la noticia, el pasado miércoles, los títulos de la compañía se han revalorizado un 13,84%. En concreto, las acciones de Ezentis finalizaban la sesión este viernes a un precio de 0,148 euros por título, frente a los 0,130 euros del cierre del martes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.