VALENCIA. La portavoz del Consell, Lola Johnson, ha informado de la aprobación el plan de racionalización del sector público fundacional, que comporta la extinción por extinción o fusión de un total de nueve fundaciones y una sociedad mercantil de la Generalitat. El ahorro previsto es de 3,3 millones y afecta a 75 trabajadores y no se descartan más recortes en este ámbito ya que es un proceso "vivo y que continúa abierto", ha dicho.
Asimismo, Johnson ha anunciado también que en el segundo trimestre de 2012 se elevará al Consell el Plan de Racionalización y Reestructuración del Sector Público, que afectará a empresas públicas.
Johnson, tras el pleno del Consell, ha explicado que con esta medida, la Generalitat ha reducido cerca del 50 por ciento el número de fundaciones públicas desde 2010, pasando de 38 a 20. Esta reducción se ha producido en dos fases, la primera de ellas con el Plan de Austeridad 2010 con el que el número de fundaciones públicas pasó de 38 a 29. En total, el ahorro es de 7,2 millones y ha afectado a 175 trabajadores.
Por otro lado, ha indicado que la racionalización del sector público supone un ahorro en los presupuestos para 2012 respecto al ejercicio de 2011 que alcanza los 817 millones, incluyendo RTVV y la Agencia Valenciana de Turisme.
La consellera ha explicado que la reducción en el número de fundaciones bien por que "han cumplido sus objetivos fundacionales" o bien porque sus funciones "pasarán a ser desarrolladas directamente desde la Generalitat o desde otros entes y fundacionales".
A preguntas de los medios por la extinción de la Fundación Agua y Progreso y si ha cumplido sus objetivos, Johnson ha remarcado que "todas" las fundaciones que se fusionan es porque "se entiende que aquello a lo que se dedicaban, o bien "han cumplido su objeto fundacional" o al estar "avanzado" o "consolidado" su objetivo, pueden ser asumidas por la Generalitat.
Las entidades afectadas son la Sociedad Mercantil Pública Instituto de Acreditación de Práctica Sanitarias (Inaceps), que se disuelve. En cuanto a las fundaciones, se ha aprobado la liquidación de la Fundación Medioambiental de la Comunitat BUSEO -Conselleria de Territorio-; la Fundación para la Calidad de la Educación, para la Prevención de Riesgos Laborales y para el Fomento del Cooperativismo -Educación-; Fundación Valenciana de la Calidad -Economía-.
También de la Fundación de la Comunitat Valenciana Agua y Progreso -Agricultura--y las Fundaciones de la Comunitat Valenciana Costa Azahar Festivales y Pro Esport de la Comunitat Valenciana -Turismo-.
Asimismo, la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat absorbe la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Investigación en el Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia.
Sí, el único sector que no está destruyendo empleo es al que se le castiga. Ver para creer
Molt be, molt eficient i coherent, eliminar en temps de crisi una fundació (la de les cooperatives) dedicada a fomentar la creació d'empreses... Aixina anem a eixir de la crisi quan jo te diga...
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.