VALENCIA (EP). El conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha insistido este jueves en que no puede concretar una fecha para pagar a los proveedores sanitarios hasta evaluar la repercusión de los bonos emitidos por la Generalitat valenciana.
Rosado se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras hacer balance de los 30 años de lucha contra el sida en la Comunitat, al ser preguntado por las novedades respecto al calendario de pagos a los proveedores sanitarios.
En este sentido, el conseller ha indicado que los bonos emitidos por la Generalitat, con una rentabilidad "muy elevada", permitirían "en un momento determinado" que la autonomía tuviera "mayor liquidez" para poder hacer frente a todos los pagos con proveedores "de una forma ordenada y a través de un calendario de pagos".
Así, ha indicado que en el momento en que haya liquidez, la Conselleria de Economía estaría dispuesta a establecer un calendario de pagos con los proveedores. "Es un compromiso que está establecido", ha señalado Rosado, pero ha matizado que no puede poner fechas ante la situación económica actual. "Pero sí da la impresión de que se puede, en un momento determinado, establecer este calendario de pagos".
Por otro lado, preguntado por si está previsto realizar un pago de la deuda a los farmacéuticos de la Comunitat durante los primeros 10 días de este mes, ha respondido que "sí". "Espero que se pueda realizar así", ha comentado.
EL PAPILOMA
Rosado también ha sido interpelado por si su departamento tiene previsto adoptar alguna medida para aumentar la promoción de la vacunación contra el papiloma, y ha contestado que la dirección de Salud Pública "tiene previstas las campañas suficientes para conseguir el máximo de vacunación en los grupos de riesgo". "Hay suficientes vacunas --ha agregado-- para todas las niñas que lo necesitan".
Al insistirle sobre si hay previstas más campañas, el conseller ha indicado que "se está promocionando, y la intención es que la campaña sea cada vez más potente". "Tratamos de impulsar la vacunación porque Salud Pública sabe que hay un elemento muy importante dentro de ella y que se pueden evitar muchos cánceres de cuellos uterinos".
Es más que evidente que si no consiguen dinero no podrán pagarles ya que han anunciado que no tienen ni un duro, es triste que no se les haya pagado aún y que se gaste dinero en otras cosas pero por lo menos parece q ahora son sinceros y que intentan conseguir dinero por otras vías. El resto de comunidades están también así. Se ha gastado más de lo que se tenía y nos hemos endeudado más de lo previsto, Ahora toca apechugar con los errores cometidos y buscar soluciones efectivas que intenten no defenestrar a los proveedores
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.