ALICANTE (EP). El expresidente de la Diputación y actual presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), José Joaquín Ripoll, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el titular del juzgado de primera instancia número 3 de Orihuela, donde estaba citado este jueves para comparecer como imputado en relación con la investigación de la parte del 'caso Brugal' relativa a supuestas irregularidades del Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja.
Ripoll había llegado a las dependencias judiciales a las 9.55 horas de este jueves, cinco minutos antes de su comparecencia, y ha abandonado el juzgado a las 10.20 horas acompañado de sus abogados.
El propio Ripoll ha comentado a los periodistas que le esperaban a las puertas de los tribunales que se ha acogido a su derecho de no declarar hasta que se resuelvan los recursos presentados, en los que pide la nulidad de las escuchas telefónicas recogidas en esta investigación.
El expresidente de la Diputación alicantina ha subrayado que, aunque este jueves no haya declarado ante el juez, ha estado "colaborando en este caso con la justicia", y ha recordado que prestó declaración ante la Policía Nacional cuando empezaron los hechos y también en este juzgado el pasado 8 de julio de 2010 cuando fue requerido.
"Durante todo ese proceso han avanzado las diligencias y mis abogados han planteado una serie de recursos que no se han resuelto", ha justificado, tras acogerse a su derecho a no declarar.
Ripoll ha aclarado que los recursos a los que se refiere son aquellos "que en su momento el juez admitió y que están en la Audiencia Provincial de Elche", que ha cifrado en unos 45, incluidos los que piden la nulidad de las escuchas telefónicas recogidas en la investigación.
Preguntado por su estado anímico ante este proceso judicial, el presidente de la APA ha asegurado que siente "tranquilidad, dentro de lo que cabe", tras acudir al juzgado, y ha confiado en que los "trámites" acaben "de manera satisfactoria" para él.
Por último José Joaquín Ripoll ha reiterado que su dimisión como presidente del PP alicantino estuvo relacionada con el hecho de no repetir al frente de la Diputación y no con esta nueva citación judicial. "He manifestado que un cargo y otro en el partido tiene mucho que ver. Al no ser reelegido, hay nuevos tiempos en el partido y empezamos ciclos nuevos", ha proseguido.
"Cuando tomé la decisión -de dimitir como presidente del PP provincial- ni si quiera estaba convocado a esta vista, pero no quise cambiar el calendario, porque no me parecía razonable cambiar mi idea y la idea que había compartido con Fabra de acabar las elecciones y dimitir, para que no se produjera ningún acontecimiento que pudiera enturbiar el normal desarrollo de la campaña electoral", ha concluido.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.