FRANCFORT (EFECOM). La rentabilidad de la deuda soberana alemana a un año se situó hoy en terreno negativo por primera vez, antes de conocerse que los principales bancos centrales del mundo intervendrán de forma concertada para facilitar liquidez en dólares.
La deuda alemana con un vencimiento de un año registró una rentabilidad negativa del -0,05 % por los rumores de que el Banco Central Europeo (BCE) intensificará sus medidas de estímulo económico.
La incertidumbre generalizada ha impulsado las compras de deuda alemana, considerada un activo seguro, y por ello ha caído su rentabilidad.
La rentabilidad del Bund (bono alemán a diez años) se situaba hoy en el 2 %.
Sin embargo, el interés de la deuda española a diez años era del 6,5 %, el de la deuda italiana del 7,28 %, y el de la portuguesa del 12,95 %.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.