VALENCIA (EP/VP). La Comisión Ejecutiva Nacional de la UGT-PV estudia presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecte a "cerca del 10 por ciento" de sus trabajadores y realizar otros recortes en materia de gasto ordinario y de gestión para afrontar la disminución de ingresos motivada fundamentalmente por el recorte presupuestario realizado por el Gobierno valenciano.
Así lo han confirmado fuentes del sindicato, quienes han recalcado que las negociaciones empezarán en breve, "a finales de esta semana o principios de la que viene", y que tratarán de minimizar el impacto en la plantilla a través de jubilaciones y otras medidas "menos traumáticas" que los despidos.
Según las mismas fuentes, los fuertes recortes realizados por la Generalitat que afectan principalmente a los convenios suscritos en el marco del Pavace II, entre otros factores, han obligado al sindicato a presentar unos presupuestos "adaptados a la situación actual, con importantes recortes que permitan equilibrar los ingresos con los gastos", así como a "ajustar" su estructura en función de esos cambios.
Desde UGT-PV han argumentado que, en los últimos años, el sindicato ha padecido una "importante" disminución de ingresos, fundamentalmente de los que procedían de convenios con suscritos con las administraciones públicas valencianas para prestar diversos servicios a los trabajadores de la Comunitat Valenciana.
"LA AFILIACIÓN SIGUE CRECIENDO"
No obstante, han subrayado que "a pesar de la crisis, la afiliación sigue creciendo", aunque "se está produciendo un trasvase de la cuota ordinaria a la de desempleados, que es considerablemente inferior".
De hecho, en 2010 y 2011, la organización decidió congelar la cuota de afiliación como medida para "ayudar" a sus afiliados en el actual contexto de crisis económica.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.