VALENCIA (EP). Viajes Benimàmet facturó a la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales de Valencia S.A.(Emarsa) -cuyos directivos están siendo investigados por el titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia- diferentes noches en hoteles en los que no se llegó a hospedar nadie. En algún caso había reserva, pero luego no acudió nadie.
Así consta en la documentación recogida en el último auto dictado por el magistrado instructor de la causa, Vicente Ríos, en el que acuerda imputar a la administradora única de Management de Azafatas y Servicios S.L. (Grupo MAS), y a Vicente Tomás Benlloch, administrador de Viajes Benimàmet S.L. Ambas empresas trabajaron y emitieron facturas para Emarsa.
En concreto, Viajes Benimàmet facturó a Emarsa entre 2004 y 2010 un total de 329.270,03 euros. Del total, la agencia facturó alrededor de 60.000 euros por un servicio que en ningún caso fue prestado, y cuyo concepto era entradas para el Gran Premio de la Fórmula 1 y para el Valencia Open 500. En realidad, según consta en la documentación aportada, lo gastado en estas entradas ascendía a unos 7.200 euros.
Además, tras haberse remitido oficios a distintos hoteles para verificar y ampliar la información facilitada por el administrador de la agencia de viajes y a tenor de algunas de las contestaciones remitidas, se observa que parte de las facturaciones de esta entidad reflejan un precio muy superior al precio real del servicio.
Un ejemplo es el alojamiento del exdirector financiero de Emarsa, Enrique Arnal, junto a la ya también imputada, Eva María Marsal, en un hotel de Ibiza en diciembre de 2008, cuya factura se emitió por un importe de 1.047,16 euros. Sin embargo, este centro aportó la factura de coste del servicio por 58,64 euros y una segunda factura emitida al Grupo MAS por 50,40 euros en concepto de extras.
Asimismo, las facturas emitidas por Viajes Benimàmet en fecha 21 de octubre de 2009 reflejan gastos por un alojamiento del exgerente, Esteban Cuesta, en un hotel de Benicàssim (Castellón), las noches del 12 al 12 de octubre, por importes de 144,50 y 428 euros, respectivamente. No obstante, este centro ha indicado al juez que existen dos facturas: la primera, por el importe del alojamiento, que asciende a 140,08 euros; y la segunda, a 84,50 euros, en concepto de extras.
Además, el magistrado recoge en el auto que algunos de los hoteles a los que se les ha pedido datos sobre facturación han contestado que las personas cuya información se solicitaba no se habían hospedado en ese establecimiento en las fechas referidas por la agencia Viajes Benimàmet, pese que existían servicios facturados y pagados a este proveedor de Emarsa.
Al respecto, una de las facturas refleja gastos por desplazamiento y alojamiento en un hotel de Segovia desde el 23 al 26 de mayo por importe de 430 euros. Frente a ello, el hotel ha informado de que Enrique Arnal hizo una reserva de una habitación pero ésta fue anulada con antelación al día 23, por lo que Arnal no se llegó a alojar en el hotel.
EL GRUPO MAS
Eva María Marsal, en representación del Grupo MAS, firmó un contrato con Emarsa para realizar el diseño de la estrategia de comunicación e imagen de la entidad en los eventos nacionales e internacionales. Este grupo presentó una oferta por 29.400 euros y, sin embargo, facturó 117.926,76 euros en los ejercicios 2008 y 2009.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.