VALENCIA. La importancia de las cosas pequeñas. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha iniciado una serie de medidas para evitar cuestiones que, poco a poco, terminan socavando las arcas públicas. Una de las primeras recomendaciones del jefe del Consell ha versado sobre las comidas de los altos cargos. Se acabó el pedir a la carta. Lo de apretarse al cinturón también debe aplicarse a la hora de elegir los restaurantes: menús del día de menos de 20 euros y en lugares cercanos a las respectivas consellerias para evitar desplazamientos. Además, el presidente ha puesto límite al número de comidas de los altos cargos.
Alberto Fabra está predicando con el ejemplo: el pasado mes de noviembre viajó a Londres para asistir a la Feria de Turismo con Easy Jet y en el resto de vuelos ocupa la clase turista. Otra de las medidas del presidente para contribuir al ahorro es suprimir el séquito de colaboradores a la hora de viajar, por ejemplo, a Madrid. Sus desplazamientos a la capital suelen ser en AVE y sólo le acompaña una persona.
Las medidas de recorte también afecta a actos festivos más señalados y públicos. Ya se eliminó la recepción y copetín clásico en el 9 d'Octubre y la de Navidad se reducirá, según apuntan fuentes de Presidencia, a la "mínima expresión".
Estas medidas se suman a otras tomadas respecto a los altos cargos adoptadas por la Generalitat. El pasado viernes se anunció el ahorro de medio millón de euros por recortes a altos cargos de las empresas públicas. Un proceso de reducciones salariales que, según las citadas fuentes, "todavía no ha acabado".
Cabe recordar que el presidente de la Generalitat es uno de los responsables autonómicos que menos cobra. Gana la mitad que su homólogo en Cataluña, Artur Mas, cuyo sueldo ronda los 130.000 euros anuales, y 30.000 euros menos que otro Patxi López en el País Vasco.
Que se paguen su comida, como cada hijo de vecino. Vaya gesto: como antes me gastaba 100 euros en comer en Oscar Torrijos, ahora solo me voy a gastar 20. ¡Que cara! Así nos va.
Yo opino lo mismo que V. Montesinos... Con los sueldos que cobran deberían de pagarse ellos la comida, ir a comer a casa, o llevarse tupper como hace la gran mayoría de los trabajadores de la Comunitat.
ME sumo al comentario acertadisimo de palleter
Yo soy votante de izquierdas pero cuando algo esta bien,simplemente esta bien. Me descubro,como dicen los franceses chapeau.
Los gestos son importantes diga lo que diga Palleter. Y más cuando se han despreciado de forma sistemática durante una década. El problema es cuando no hay más que gestos. Porque a Ecclestone no se le piden. A Foster tampoco. Al ínclito Calatrava que cobraba hasta por dar l amano menos. Ni al Open de Tenis o al circuito de Cheste menos y a la docena larga de ciudades fantasmas (de la luz, de la Música, de....todo) menos de la investigación y de la ciencia, ni soñarlo. Y ya llevamos casi seis meses con este Consell. Y lo único que tenemos es el gesto del menú de 20 euros. Da hasta risa comparado con la cuantía del déficit.
palleter, te me has adelantado :)
Almenos yo quiero decir que es un gesto bueno. Perfectamente podrían no decir ni hacer nada y nadie se enteraria. Son cargos muy importantes y no veo mal que se les page una dieta (austera), al fin y al cabo son puestos cualificados y de responsabilidad. Por algo se empieza no?
Ocuparse de las cosas pequeñas está bien pero da la sensación que no quiere hacerlo de las grandes:Emarsa,RTVV,Valmor,Principe Felipe,Cajas etc.... Para eso solo no se elige un presidente.
¿Y si van a comer a casa o se llevan un "tupper" al trabajo o un bocata envuelto en albal, como todo hijo de vecino? Para el sueldo que pagan, ya se podrían pagar ellos la comida si quieren comer en restaurantes... ¿Por qué les tenemos que pagar la comida los contribuyentes? Eso no es un "privilegio" eso es simple "caradura".
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.