MADRID (EFE). El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado incoar un expediente disciplinario al magistrado Fernando Presencia, titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia, por haber impartido unos cursos de formación que podrían ser incompatibles con su función de juez.
Presencia ganó notoriedad pública la ser juez encargado de los concursos de acreedores de empresas como Llanera o Levante UD. Según una resolución de la Comisión Disciplinaria de este organismo, a la que ha tenido acceso EFE, el expediente se ha abierto a raíz de una denuncia presentada por la Asociación Preeminencia del Derecho y de un informe al respecto elaborado por la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado.
El magistrado impartió cursos de Derecho Mercantil en Alicante y Valencia, y podría haberlo hecho sin obtener la autorización pertinente, o haberla obtenido faltando a la verdad, lo que constituiría una "falta grave" prevista por la Ley Orgánica del Poder Judicial.
La Comisión Disciplinaria, ante estos supuestos, le ha comunicado al magistrado la incoación del expediente disciplinario, que será instruido por un magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.