BUCAREST (EFECOM). El presidente de Rumanía, Traian Basescu, anunció hoy la eliminación de 300.000 puestos de funcionarios hasta final de 2012, en el marco de las duras políticas de austeridad fijadas por las autoridades rumanas.
"Rumanía fijará el número de funcionarios en torno a 1,1 millones, bajando desde los (actuales) 1,4 millones, hasta el final de 2012", declaró Basescu durante una conferencia económica.
Basescu recordó que desde enero de 2010 hasta el pasado octubre el Estado ha prescindido de 180.000 trabajadores públicos.
Fuentes de la oficina de prensa de Presidencia indicaron que la reducción de personal se llevará a cabo mediante "distintos procedimientos".
Asistida por el Fondo Monetario Internacional (FMI) desde 2009, Rumanía se ha visto obligada a hacer duros recortes para cumplir sus compromisos con la institución y evitar la bancarrota.
Desde entonces, Rumanía ha rebajado los sueldos de los funcionarios un 25 por ciento y ha subido el IVA del 19 al 24 por ciento.
Después de recibir entre 2009 y 2011 un crédito internacional por valor de 20.000 millones de euros, Rumanía tiene en vigor un acuerdo crediticio preventivo por el que puede disponer, en caso de necesidad, de 3.600 millones de euros del FMI y de 1.400 millones de euros de la Unión Europea (UE).
Este nuevo acuerdo obliga al país balcánico a mantener la contención del gasto público.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.